Orange aumentó sus ingresos un 4,1% en España en el primer semestre

EmpresasMovilidad

La operadora naranja ha elevado su base de clientes móviles un 8,2% en el último año y ya cuenta con 13,4 millones de usuarios.

Orange España ha cerrado un primer semestre del año con unos ingresos de 1.943 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,1% respecto al mismo intervalo de 2010. En el último trimestre la operadora naranja registró en nuestro país una facturación de 984 millones de euros, traduciéndose en un aumento del 4,2%  interanual.

El EBITDA de la compañía se incrementó un 7,6% en el segundo cuarto del año, alcanzando 214 millones de euros.

Orange ya cuenta en España con 12,2 millones de clientes de móvil, habiendo crecido un 8,2% desde junio de 2010.  De estos, 7,3 millones lo serían en modalidad de contrato y 4,9 millones de prepago, con un incremento del 7,3% de los primeros y un 9,5% de los de tarjeta. En banda ancha, la operadora ya cuenta con casi 1,2 millones de clientes.

Los buenos números de la filial española han proporcionado un soplo de aire fresco a France Telecom, quien en cifras generales ha decrecido un 2,2% interanual en esta primera mitad del año. El presidente de la teleco gala, Stephane Richard, ha confirmado también su “buen ejercicio” en Francia y ha anunciado el comienzo del proceso de venta de su filial suiza.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor