Orange se alía con la china Baidu para lanzar un navegador móvil en países emergentes

EmpresasNavegadoresWorkspace

El nuevo mobile browser estará pre-instalado en los dispositivos móviles de Orange con Android que se vendan en África, Asia y Oriente Medio.

Orange, la operadora filial de France Telecom, ha anunciado un acuerdo con la empresa china Baidu para lanzar un navegador móvil conjunto. El browser está diseñado para la compresión de datos y para que los usuarios puedan utilizar fácilmente servicios web como la Wikipedia, Facebook o Twitter.

El navegador estará preinstalado en los dispositivos con Android que la operadora naranja comercialice en África, Asia y Oriente Medio este año.

El objetivo de Orange es ampliar su presencia en los países de estas regiones (19 territorios), donde el acceso a Internet de los usuarios a través del móvil está creciendo notablemente. La firma explica que ha visto como su demanda para Android en Egipto se habría duplicado en la segunda mitad de 2012, según informa All Things Digital.

En cuanto a Baidu, el acuerdo le permitirá demostrar a sus inversores que es capaz de hacer negocios  en el mercado móvil fuera de China. El gigante asiático reveló su primer mobile browswer el pasado mes de septiembre, pero este sería un software creado específicamente para Orange.

El contrato es en exclusiva por un año y supondrá una colaboración conjunta de ambas marcas para llevar el navegador a los 75 millones de clientes que tiene Orange en la región.

El navegador se acaba de lanzar en inglés y en árabe y en breve estará también disponible en francés.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor