Orange confirma que ofrecerá servicios bancarios en España en 2018

Empresas

La entidad Orange Bank, que ya opera en Francia, pondrá a disposición de los clientes cuentas corrientes y tarjetas de crédito sin coste.

La operadora francesa de telecomunicaciones Orange tiene claro el potencial de la tecnología financiera. A finales del año que viene comenzará a ofrecer en España servicios bancarios bajo la marca Orange Bank.

Orange Bank ya está funcionando en Francia desde el 15 de mayo y ofrecerá en España toda su oferta bancaria, salvo el crédito al consumo que tiene una normativa específica, según explicó el director general de Orange Europa, Gilles Pellissier.

Orange ya ofrece servicios bancarios en Polonia, aunque allí de forma indirecta distribuyendo los de otra entidad financiera, y tiene previsto expandirse a Bélgica después del desembarco en España, según informa Expansion.

Orange Bank no cobrará por tener una tarjeta de crédito, aunque sí existirán comisiones por su uso. Tampoco habrá gastos de mantenimiento de la cuenta corriente y no fijará un mínimo de ingresos para su apertura. La entidad centra su negocio en las operaciones y en servicios como el crédito y los seguros.

Gilles Pellissier señaló que las previsiones de Orange apuntan a que la entidad bancaria -que a día de hoy tiene unos 450 empleados- sólo será rentable después de “ocho a diez años” de funcionamiento. Hasta entonces, el principal interés de la empresa es fidelizar a sus abonados. La compañía tiene como meta estabilizar su posición como “segundo operador en España”, tras Telefónica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor