Orange elimina el roaming en datos móviles en Europa

EmpresasMovilidad
orange-goeurope

La firma se adelanta al plazo fijado por Europa, previsto para el 15 de diciembre de 2015, con su tarifa Go Europe.

El roaming se ha acabado. No oficialmente, ni en la práctica, pero el anuncio realizado hoy por Orange podría suponer su desaparición en Europa mucho antes de lo esperado: la operadora se ha adelantado al plazo fijado ayer por el Parlamento Europeo, que ponía como límite el 15 de diciembre de 2015. Sí, Orange ha eliminado el recargo tarifario por usar Internet móvil en el extranjero. Y ante un movimiento tan radical, que el resto de las operadoras lo sigan es cuestión de tiempo.

La eliminación del roaming por parte de Orange se realizó hoy con el anuncio de la tarifa Go Europe, que ofrece a los usuarios 100 megas diarios por un euro, un coste equivalente al precio nacional. Según ha explicado la compañía, los clientes de Orange podrán activar Go Europe de forma gratuita y sin compromiso de permanencia, y pagarán únicamente por los días que utilicen Internet móvil en el extranjero.

La tarifa Go Europe es, según el director general del Negocio Residencial de Orange, Samuel Muñoz, la “más competitiva” del mercado y va a suponer “un antes y un después” en cómo se utiliza el móvil en el extranjero. “Esta oferta va a permitir a nuestros clientes navegar con su móvil y tableta en Europa con total tranquilidad, igual que en España, evitando sorpresas en la factura y a velocidad 4G”, aseguró, como recoge EuropaPress.

Desde Orange han apuntado que esos 10o megas diarios permiten visitar 250 webs, subir 150 fotografías a la red y enviar un número casi ilimitado de mensajes de texto. En Francia y Reino Unido, además, los clientes roaming de Orange podrán navegar a velocidad 4G sin coste adicional.

El anuncio de Orange llega un día después de que el pleno de la Eurocámara aprobase el paquete legislativo para la prohibición de los recargos por roaming tanto para llamadas, como para SMS o navegación de Internet, fijando como límite para su eliminación el 15 de diciembre de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor