Orange España reduce los ingresos un 1,2% en el primer trimestre

Empresas

Los ingresos de Orange España entre enero y marzo se sitúan en 972 millones de euros. La base de clientes, en cambio, subió un 12,5%.

Los resultados del primer trimestre del año para Orange España arrojan un recorte de los ingresso del 1,2% respecto al mismo periodo de 2013, con lo que se sitúan en 972 millones de euros. La compañía ha explicado que las medidas regulatorias en el sector han tenido un impacto en sus cuentas valorado en 42 millones de euros. Sin estas medidas, los ingresos habrían aumentado un 3,2%.

Los servicios móviles de Orange en nuestro país registraron una bajada de sus ingresos de un 16,2%, hasta 621 millones de euros. Sin embargo, los clientes móviles de contrato aumentaron un 6,4% hasta superar los 9,94 millones, gracias a la popularización de las tarifas convergentes Canguro.

La base de clientes móviles subió un 1,5% con respecto al año pasado, alcanzando 12,36 millones. A su vez, las ventas de equipos móviles subieron un 251%, hasta situarse em 125 millones de euros, informa Cinco Días.

En cuanto a los ingresos en los servicios de telefonía fija, aumentaron un 9,9%, hasta los 229 millones de euros, impulsados por el tirón de la banda ancha. Orange ha informado de que a 31 de marzo contaba con 1,77 millones de clientes de banda ancha fija, un 23,7% más que hace un año. Orange España registró 84.000 altas sólo en el primer trimestre. El gasto por cliente, en cambio, bajó un 6,5% a causa del crecimiento de las ofertas convergentes.

La base total de clientes de Orange España al cierre del mes de marzo era de 14,14 millones de usuarios. Además, la red de Orange da servicio a 2,69 millones de clientes de operadores móviles virtuales, como Amena, Symio o Euskaltel, lo que supone un 71% más sobre los 1,57 millones del año anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor