Orange Fab España elige las tres primeras startups

EmpresasStartups

TranserMobile, PlanetUs y Carriots centran sus proyectos en el NFC y el Internet de las Cosas, los nuevos segmentos en los que Orange quiere diversificarse en los próximos años.

La aceleradora de startups de Orange, Orange Fab, ha elegido las tres primeras startups españolas que se beneficiarán de su programa internacional de innovación abierta y emprendimiento digital. Estas empresas tecnológicas recibirán el respaldo de Orange para desarrollar sus ideas, hacer crecer su negocio y acceder a nuevos mercados.

Las tres startups han resultado ganadoras tras un proceso de selección en el que se analizaron más de 30 candidatas. Las empresas elegidas son las siguientes:

TranserMobile. Su proyecto consiste en un sistema de compra y recarga de títulos de transporte basado en teléfonos con tecnología NFC y con seguridad basada en SIM. El móvil se convierttre así en la tarjeta de transporte, ya que sólo hay que acercarlo a la máquina validadora o torno de entrada.

PlanetUs. Propone un proyecto de wearables y una solución de eCall + tracking, cuyo objetivo es garantizar, a través de la localización, la seguridad de niños, mayores, personas dependientes, mascotas e incluso objetos de valor.

Carriots. Ha desarrollado una plataforma cloud para el desarrollo del Internet de las Cosas. El sistema permite crear objetos inteligentes simplemente conectándolos a la plataforma de Carriots, además de construir aplicaciones para los mismos rápidamente y de manera sencilla, ahorrando tiempo y costes.

Las tres compañías son las primeras que se seleccionan en España desde que el programa se presentó en julio con el respaldo de Red.es. Se unen así a las más de 100 firmas tecnológicas aceleradas por Orange Fab en todo el mundo desde su creación en 2013. Esta iniciativa está ahora presente en cuatro continentes a través de sus 10 filiales, con lanzamientos en España, Francia, Polonia, Israel, Japón, Corea, China, Costa de Marfil y Jordania.

El apoyo de Orange Fab al emprendimiento digital se materializa en un programa de tres meses de duración, durante los cuales Orange ofrece a estas nuevas empresas sesiones de mentorización, espacio de coworking y acceso a la red de contactos de la operadora, tanto a nivel local como internacional. Las startups se beneficiarán de esta manera de los canales de distribución, socios, experiencia y presencia global de Orange.

Una vez finalizados los tres meses de aceleración, las startups seleccionadas podrán asistir al International Demo Day, que Orange organiza en París, donde tendrán la oportunidad de mostrar y promover sus productos y servicios a empresas e inversores, como los fondos de inversión Iris Capital y Orange Digital Ventures, participados por Orange.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor