El programa Orange Fab se lanza en España

EmpresasStartups

Red.es apoya esta iniciativa para emprendedores desarrollada ya en nueve países y que ha acelerado hasta la fecha 105 startups.

Orange ha traído su aceleradora Orange Fab a España. La teleco se ha asociado con Red.es para impulsar el emprendimiento digital a través del apoyo a startups tecnológicas nacionales que hayan desarrollado productos o servicios innovadores.

El ente público y la operadora han celebrado esta mañana un acto para la presentación de la iniciativa en el que han rubricado un convenio para el fomento del emprendimiento TIC. El evento ha contado con la presencia de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jaime García-Legaz, secretario de Comercio, Gervais Pellisier, director general adjunto del Grupo Orange y Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España.

El acuerdo se enmarca en la Agenda Digital para España, con el objetivo común de buscar sinergias y vías de colaboración con sus programas de desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedor.

Orange Fab constará de una duración de un trimestre en el cual las empresas españolas podrán beneficiarse de sesiones de mentoring en las oficinas de Orange España, soporte de los empleados de la compañía, espacio de coworking, uso de sus instalaciones y acceso a la red de contactos de la operadora tanto a nivel local como internacional. Eso implica que podrán servirse de sus canales de distribución, socios, experiencia y presencia global.

Al finalizar los tres meses, las startups escogidas asistirán al International Demo Day, evento en el que podrán mostrar sus proyectos a empresas e inversores, como Iris Capital u Orange Digital Ventures.

La compañía naranja busca principalmente startups relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT) y los servicios NFC, al menos para el primer año de la aceleradora en España.

El Grupo Orange creo Orange Fab en 2013 en Silicon Valley y desde entonces ya ha acelerado105 startups en nueve países distintos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor