Orange abandona el mercado portugués

Movilidad

France Telecom venderá el 20% de su participación en Sonaecom a Sonae por unos 100 millones de euros.

El gigante de las telecomunicaciones France Telecom ha decidido abandonar sus operaciones en Portugal. La teleco gala ha acordado vender su participación del 20% en el operador portugués Sonaecom a la mayor propietaria de la firma, Sonae.

Hasta la fecha Sonae contaba con un 53,17% de Sonaecom, que comercializa bajo la marca Optimus. Se trataría del tercer operador de telefonía móvil del país luso, tras Portugal Telecom y Vodafone.

“El objetivo declarado de este acuerdo es deshacernos de nuestra participación minoritaria en Portugal y en condiciones que permitan beneficiarnos de la consolidación del mercado luso de las telecomunicaciones”, explica Orange en un comunicado.

France Telecom y Sonae han llegado a un acuerdo de venta y opción de compra para transferir la participación. La compañía portuguesa podrá ejerutarlo en los próximos 18 meses y la opción de venta será válida para la gala durante los tres meses posteriores a ese período inicial.

El desembolso por la operación sería de 98,9 millones de dólares pero podría elevarse a 113,5 si Sonaecom participa en una transacción de bienes materiales, según se informa en la la web de Mobile World Live.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor