Orange lanza su servicio Libon en Android

EmpresasMovilidad

El servicio de comunicaciones integra telefonía estándar, SMS y correo de voz en una sola aplicación. Libon es la respuesta de Orange a Skype y Google Voice.

La operadora francesa ha lanzado hoy la versión para Android de su ambicioso servicio de comunicaciones Libon. El producto de Orange, que The Next Web define como “un operador de telefonía móvil en una aplicación”, integra la telefonía estándar, los SMS y el correo de voz.

Libon, que ya estaba disponible para iOS, ofrece llamadas gratuitas de Libon a Libon a través de 3G y Wi-Fi, y permite a los usuarios efectuar llamadas telefónicas estándar a cualquier número de teléfono. También cuenta con mensajería unificada gratuita hacia y desde otros usuariios, fusionada con los SMS estándar. Por último, su correo de voz ofrece saludos adaptables para diferentes personas, transcripciones y alertas por correo electrónico.

El lanzamiento de Libon para Android trae consigo los beneficios de una mayor integración con el sistema operativo. Al igual que Google Voice, Libon puede convertirse en un proveedor de telefonía básica, unificando la mayor parte de las necesidades de comunicación tanto de particulares como de empresas.

Con la ampliación del mercado de Libon, Orange está decidida a apostar fuerte por este servicio. A partir de esta semana, su marca de telefonía móvil por Internet, Sosh, ofrecerá en Francia tarifas preferenciales para llamadas estándar y mensajes enviados a través de la aplicación Libon. Orange ha declarado que tres o cuatro operadores afiliados más adoptarán esta política antes de finales de junio, y otros cuatro o cinco lo harán en el segundo semestre del año.

Al permitir a sus clientes cambiarse a voz sobre IP (VoIP) manteniendo una relación con la operadora, Orange se está moviendo para evitar la competencia de ofertas similares, como Skype, Google o incluso Facebook. Aún está por ver el efecto de esta política en los resultados de Orange, pero la compañía francesa de momento ha conseguido poner en el mercado un producto de calidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor