Orange niega los rumores de acuerdo con Vivendi en Canal Plus y Telecom Italia

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Finalmente Orange ha decidido desmentir los rumores que se estaban extendiendo sobre un supuesto acuerdo entre ella y Vivendi para hacer con parte de Canal Plus y Telecom Italia, con el fin de extender sus servicios.

Según el medio francés Challenges, la operadora francesa Orange habría estado negociando con la también francesa Vivendi un acuerdo secreto, para tratar de expandir su negocio y poder competir mejor con otras operadoras del país, como SFR Group.

El acuerdo, según Challenges consistía en hacerse con una importante participación de las acciones que el gigante Vivendi posee de Canal Plus y Telecom Italia, de la cual tiene el 24,7%. Los rumores aseguraban que Orange podría hacerse con el 20% de las acciones de Canal Plus, lo que le permitiría contar con un servicio de contenidos digitales, mientras que la adquisición de parte de Telecom Italia le permitiría extenderse geográficamente.

Ante la expansión de los rumores, Orange ha decidido dar su versión oficial, negando que haya llegado a algún tipo de acuerdo con Vivendi en el que se haga con participaciones de Canal Plus o Telecom Italia. Eso sí, Orange no niega que haya estado negociando con Vivendi, ya que según palabras de su representante, conversan con todas las empresas de contenidos en un sector que está en constante evolución.

Puede que Orange y Vivendi sí hayan llegado a otro tipo de acuerdo, incluso que haya parte de verdad en algún tipo de participación en Canal Plus, o simplemente que sea sólo una de las muchas opciones que tienen pensadas y todavía no haya nada concreto.

Lea también :