Orange lanza su primer terminal LTE bajo su propia marca

EmpresasMovilidad
Orange Lumo

Con su Lumo, Orange quiere extender el uso de la tecnología 4G LTE de redes móviles, que ofrecen banda ancha móvil.

Orange ha añadido tres terminales a su oferta de dispositivos móviles, incluido su primer smartphone LTE, con los que quiere repetir el éxito que ha tenido con otros teléfonos propios, como el Monte Carlo, que fue el terminal más vendido en España en 2012.

Además de poder acceder a redes LTE, el Orange Lumo tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 960×540 pixeles, una cámara de ocho megapíxeles y un procesador dual de 1,2GHz.

El Lumo es uno más de la creciente familia de teléfonos LTE que están llegando al mercado con el objetivo de expandir el uso de las redes 4G. Otros productos que utilizan esta tecnología son el Samsung Galaxy Express y el LG Optimus F, que se anunció esta semana.

Además del Lumo, cuyo precio no ha sido desvelado, Orange ha presentado otros dos modelos, el San Remo y el Nivo. Este último, con una pantalla de cuatro pulgadas y cámara de cinco megapíxeles, será el más asequible de la familia de terminales de Orange. Los tres modelos están basados en Android 4.1 e integrarán WiFi N y un GPS.

Orange San Remo es, de los tres, el que tiene una pantalla más grande, de 4,7 pulgadas. Incorpora una cámara de ocho megapíxeles.

Los terminales empezarán a llegar al mercado durante el primer semestre del año en varios mercado, incluido Eslovaquia, España y Rumanía, aunque la operadora ha explicado que no en todos los mercados estarán los tres dispositivos.

Los tres terminales podrán verse en el Mobile World Congress 2013 que se celebrará en Barcelona la próxima semana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor