Orange espera afrontar el futuro con “innovación e inversión”

EmpresasMovilidad

24 Encuentro de las Telecomunicaciones: Orange se une a Telefónica y Vodafone para pedir un marco regulador estable y el reparto de licencias durante el XXIV Encuentro de Telecomunicaciones.

Abriendo la segunda jornada del 24 Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en Santander, Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, ha realizado un rápido repaso de un año en el que smartphones e internet móvil han sido los protagonistas para afirmar después que Orange quiere afrontar el futuro con innovación e inversión. “Los desafíos, comentaba Vignolles, siguen siendo importantes, y por eso Orange quiere realizar una ambiciosa apuesta inversora en los próximos tres años”, para lo cual se requiere de un marco regulatorio estable y un ecosistema equilibrado.

Respecto a esto último el máximo responsable de Orange ha comentado durante su discurso que la nueva demanda de servicios obliga a los operadores a que invirtamos, pero que “de manera contradictoria no se reducen las cargas al despliegue de redes y aparecen nuevos impuestos y tasas”, haciendo referencia al pago que las tres principales operadoras tienen que realizar en breve como aporte al sostenimiento de la televisión pública.

Orange invertirá 500 millones de euros en los próximos dos años que servirán para sustituir más de 15.000 equipos de acceso móvil por nuevos equipos multiRAN preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE “que permitirán una nueva evolución a la nueva generación de la telefonía móvil”. Esto le permitirá a Orange ofrecer 84Mbps de bajada a través de HSPA+ y de más de 100Mbps a través de LTE.

Orange también ha anunciado durante el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza AETIC la convergencia de las redes fija y móvil en una red única “que sea más eficaz, ofrezca más capacidad y sea más sencilla de operar”, ha destacado Jean-Marc Vignolles.

El responsable de Orange para España ha insistido durante su comparecencia que este esfuerzo inversor necesita de una mayor disponibilidad de espectro. Próximamente se licitarán distintas bandas de espectro que debería asegurar ancho de banda suficiente para que los nuevos servicios sean una realidad y Vignoles ha señalado que “no hay que caer en el error de que habrá una exceso de espectro”, para después comentar que es necesario cubrir las necesidades de las operadoras actuales, pero que posteriormente será necesario más espectro para cubrir generaciones futuras.

“Preferimos concurso a subasta porque fomenta la inversión y nos preocupa una fragmentación excesiva de las frecuencias”, ha dicho Vignolles, que ha cerrado su discurso insistiendo en la necesidad de un marco regulatorio estable, ya que no en vano “somos los operadores lo que soportamos el esfuerzo inversor”.

La entrevista al completo con Vignolles se puede visualizar en este vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor