Orange se aleja de Jazztel y esta cae en Bolsa

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La posible compra de Bouygues Telecom y la apuesta de Orange por el mercado francés podría frenar movimientos en España, como la adquisición de Jazztel.

La estrategia de fusiones de Orange en Francia puede dar al traste con la rumoreada adquisición de Jazztel por parte de la multinacional francesa. Ayer, Orange anunció que estudiará todas las opciones ante el proceso de consolidación en Francia, horas después de que el diario francés Les Echos publicase que la teleco gala estaba negociando la compra de Bouygues Telecom.

¿Afecta esto a Jazztel? Según fuentes del mercado, si Orange apuesta por volcarse en su mercado nativo, embarcándose en una operación de envergadura como la compra de la operadora rival Bouygues Telecom, podría frenar posibles movimientos en España, dado el alto coste financiero de llevar a cabo dos grandes adquisiciones.

A día de hoy, la capitalización bursátil de Jazztel es superior a 2.600 millones de euros, una cifra considerada muy cara por Orange en varias ocasiones. Sin embargo, los analistas de BBVA y Raymond James sitúan el precio objetivo de las acciones de Jazztel en 13 o 14 euros. Esto supone una valoración de Jazztel por encima de 3.300 millones de euros, informa Cinco Días.

Como consecuencia, las acciones de Jazztel han sufrido hoy una caída que podría haber sido mayor, tras conocerse las conversaciones de Orange con Bouygues Telecom para una eventual compra. El valor de los títulos de Jazztel llegó a perder más de un 4%, aunuqe ha cerrado finalmente en 10,70 euros, con un retroceso del 0,93%.

Los rumores de una posible compra de Jazztel por parte de Orange comenzaron a sonar a raíz de la compra de ONO por parte de Vodafone por 7.200 millones de euros. Desde entonces, se ha hablado de que Orange estaba presionada para reforzar su presencia en el mercado español de telefonía fija y fibra óptica, donde Jazztel tiene una base de 1,47 millones de clientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor