Orange suma 3 nuevas startups españolas a Orange FAB

EmpresasStartups

Momit, Iomando y Sensovida recibirán durante tres meses el apoyo del programa de aceleración de startups de Orange.

El programa de aceleración de empresas emprendedoras Orange FAB tiene tres nuevos miembros. Se trata de tres startups españolas que recibirán el respaldo de Orange para desarrollar sus ideas y acceder a nuevos mercados dentro de su programa internacional de innovación abierta y emprendimiento digital.

Estas nuevas empresas tecnológicas han desarrollado sus proyectos en torno a los nuevos negocios de Smart Home y Teleasistencia, que son, junto a la Banca Móvil, nuevos segmentos en los que Orange quiere diversificar su negocio en los próximos años.

Las tres startups ganadoras fueron elegidas tras un competido proceso de selección, durante el cual se analizaron más de 30 proyectos candidatos, para elaborar una lista de ocho finalistas. Posteriormente, un comité formado por el equipo de Innovación y diferentes áreas estratégicas de Orange seleccionó a las tres ganadoras, que han firmado un acuerdo con Orange en presencia de su CEO, Laurent Paillasot.

Las empresas elegidas son las siguientes: Momit, Iomando y Sensovida. Momit trabaja en una solución smart home que permite al usuario reducir significativamente el consumo de energía del hogar tanto en calefacción en invierno como en aire acondicionado en verano). Un sistema que puede suponer un ahorro de hasta un 30% en la factura de la electricidad y el gas de la familia gracias a una tecnología que combina termómetros inteligentes con algoritmos de procesamiento en la nube.

Iomando es una solución innovadora que permite la apertura y control de acceso a puertas y garajes y puede ser utilizada tanto en el ámbito residencial como en el profesional. Este sistema permite una gestión desde la nube de permisos de acceso y proporciona información en tiempo real de quién está accediendo en cada momento al domicilio o a la empresa.

Por último, Sensovida ofrece una solución de teleasistencia para el sector senior, basada en sensores colocados en los enchufes de las habitaciones que permite una localización exacta del mayor dentro del hogar. Es capaz incluso de diferenciar si la persona asistida se encuentra durmiendo en su habitación o si ha sufrido una caída y necesita algún tipo de ayuda.

Estas tres startups se unen a las más de 180 firmas tecnológicas aceleradas por Orange FAB en todo el mundo desde su creación en 2013 en Silicon Valley. Esta iniciativa está ahora presente en cuatro continentes a través de sus 12 Fabs en España, Francia, Polonia, Israel, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Costa de Marfil, Senegal y Jordania.

El apoyo de Orange FAB se materializa a lo largo de tres meses de duración, durante los cuales Orange ofrece a estas nuevas empresas sesiones de mentoring, espacio de coworking y acceso a la red de contactos de la operadora, tanto a nivel local como nivel internacional. Las startups se beneficiarán de los canales de distribución, socios, experiencia y presencia global de Orange. Además, en ocasiones Orange Fab proporciona hasta 15.000 euros de capital inicial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor