Orange y Vodafone, interesadas en hacerse con Yoigo

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidad

TeliaSonera comenzará el proceso de venta de Yoigo, su filial en España, en las próximas dos semanas.

Noviembre puede ser un mes decisivo para el sector telco en nuestro país. Tras seis años y muchos dimes y diretes TeliaSonera por fin ha decidido poner a la venta a su filial Yoigo.

Así lo afirma Reuters, de acorde a fuentes cercanas a la materia, asegurando que el proceso comenzará en las próximas dos semanas. El grupo nórdico de telecomunicaciones habría contratado a Deutsche Bank para gestionar la venta de su participación del 76,6% en Yoigo, esperando vender su filial por 1.000 millones de euros.

Los confidentes de la agencia de información también aseguran que tanto la británica Vodafone como la gala France Telecom estarían interesadas en hacerse con Yoigo. El blog Celularis ha confirmado que la filial de esta última, Orange, está dispuesta a negociar la cantidad establecida por TeliaSonera.

La operación podría revolucionar la industria telco en nuestro país. Yoigo es la cuarta operadora nacional, mientras Vodafone y Orange son la segunda y tercera, respectivamente. Para Vodafone, España es su cuarto mercado en términos de ingresos, mientras que para la francesa, se trataría del segundo. Para las dos, la adquisición puede ser crucial.

Reuters también señala que es menos probable que Yoigo sea comprada por un player que no haya penetrado aún en el mercado español. Con esto se descartaría a la mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor