Orange, Vodafone y Movistar distribuirán el iPhone por primera vez en España

EmpresasMovilidad

Las tres operadoras nacionales más importantes han anunciado que venderán el nuevo terminal de Apple a partir de julio, algo que es posible por la ruptura de la exclusividad con Telefónica.

Por primera vez en España las tres operadoras principales distribuirán el iPhone. Orange, Vodafone y Movistar han comunicado esta mañana casi simultáneamente –como ya viene siendo habitual- la disposición del nuevo iPhone 4 en sus catálogos, aunque no han dado detalles sobre los precios de sus planes de voz y datos con los que se adquirirá el dispositivo.

Hace varios días la filial de France Telecom anunció que distribuiría a partir de este verano “los modelos de iPhone que Apple haya lanzado hasta la fecha”, lo que significa que la operadora naranja tendrá en su portafolio desde la primera encarnación del teléfono hasta la última, presentada ayer.

Vodafone, por su parte, también se ha sumado a la lista de compañías que ofertarán el iPhone 4 (no ha dicho nada sobre los modelos anteriores en su breve comunicado), dando lugar a una situación insólita en España. A partir de este verano, los usuarios podrán hacerse con el smartphone a través de cualquiera de las tres operadoras, gracias a que el contrato de exclusividad que Apple tenía firmado con Telefónica ha expirado. Hasta la fecha, Movistar era la única firma autorizada para vender el teléfono.

Por el momento se desconoce la fecha oficial del nuevo lanzamiento en el mercado español. Durante la keynote celebrada ayer, Steve Jobs anunciaba que España estaba dentro de los 18 países en los que el dispositivo se lanzará en el mes de julio, tras su llegada a Estados Unidos y a otros cuatro mercados más a finales de este mes.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor