Orange vuelve a la carga por Jazztel

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La CNMV suspende la cotización de Jazztel tras conocerse la proxmidad del acuerdo de compra. Orange podría pagar de 12 a 14 euros por cada acción de Jazztel.

El baile de compras y fusiones vuelve con el regreso de las vacaciones. La semana pasada, conocíamos el interés de Jazztel por comprar Yoigo y, de ese modo, convertirse en un operador global y preservar su independencia. Pues bien, hoy se ha sabido que Orange está a punto de cerrar un acuerdo para comprar Jazztel, con lo que cumpliría un objetivo en el que lleva trabajando desde hace meses.

La posible operación ha disparado el precio de las acciones de Jazztel, que han subido más del 12,5%, hasta los 12,05 euros, momento en el que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido su cotización.

Los expertos cifran el precio de mercado de Jazztel en unos 3.300 millones de euros. A ellos se podría añadir una prima de otros 1.000 millones, lo que situaría la operación en 4.300 millones de euros.

Estas cifras implican un precio por acción de entre 12 y 14 euros. Buena parte de los analistas apuestan por un precio de 11,8 euros por título, en la línea del que marcaban hoy antes del rally alcista. Pero otros aventuran que Orange pagará un precio mucho mayor. Por ejemplo, desde Sabadell afirman que “nuestra valoración va desde los 14,3 euros por acción, aplicando un múltiplo de 14,9 veces sobre el ebtida de 2015”. Aunque también barajan “un escenario más conservador de 11,6 euros”.

Si tomamos como referencia la compra de ONO por parte de Vodafone, cerrada en 7.200 millones de euros, habría que hablar de un precio de 12,2 euros por acción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor