El órdago de BlackBerry: vender 5 millones de teléfonos o cerrar

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John Chen sugiere que la compañía podría poner fin a su negocio de móviles si no alcanza esa cifra en un año. La BlackBerry Priv sería su tabla de salvación.

Después de numerosos intentos por revitalizar su menguante negocio de teléfonos móviles -dispositivos con pantalla táctil, con teclado, cuadrados…-, el CEO de BlackBerry, John Chen, ha planteado un objetivo ambicioso para el próximo año, que puede ser el reto final.

Chen declaró hoy a The Verge durante la conferencia Code Mobile que su objetivo es vender 5 millones de smartphones en un año, la cantidad necesaria para que el negocio sea rentable. Si no lo logran, Chen dio a entender que BlackBerry puede retirarse del negocio de teléfonos móviles por completo.

La compañía confía en que buena parte de esa cifra corresponderá a la nueva BlackBerry Priv, el dispositivo deslizante con Android que saldrá al mercado antes de finales de año. La afamada tecnología de seguridad de la compañía canadiense, unida a un teclado físico, buena batería y otras características de gama alta, serían las bazas para recuperar el atractivo entre los usuarios empresariales, según Chen.

De cara a dar visibilidad a la Priv, BlackBerry está trabajando directamente con las operadoras para vender el dispositivo. Chen asegura que las compañías están entusiasmada por poder ofrecer la Priv y que a su personal le resultará más fácil ayudar a los propietarios ya que conocen mejor Android que BB10.

Sobre su propio sistema operativo, el director de BlackBerry no reveló si volveremos a ver lanzamientos de teléfonos con BlackBerry 10. Como el prinipal mercado de los dispositivos BB10 ha sido de lleno el de las grandes instituciones, públicas y privadas, la compañía seguirá apoyando a estos clientes con actualizaciones de software, pero en la medida en que no actualicen sus dispositivos muy a menudo, la posibilidad de lanzar nuevo hardware es baja.

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