Ordenadores Dell para los mercados emergentes

EmpresasWorkspace

La compañía producirá una nueva línea de portátiles y ordenadores de sobremesa, con un diseño compacto y precios económicos, destinados a las pymes de los mercados en vías de desarrollo.

Según IDC, hay más de 72 millones de pequeños y medianos negocios en todo el mundo, de los cuales unos 23,4 millones (casi un tercio total global) se halla en la región de Asia-Pacífico (excluyendo Japón). El resto se reparte en regiones de América Latina y Europa, con 12,5 millones, y Oriente Medio y África, con 11,9 millones.

Dell ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos ordenadores portátiles y dos equipos de sobremesa específicamente concebidos para atender las necesidades de los negocios pequeños, agencias gubernamentales e instituciones educativas que operan con presupuestos limitados en este tipo de países con economías emergentes.

Los nuevos ordenadores Vostro se ofrecerán a través de socios oficiales del canal, así como directamente en Dell, en más de 20 países de Asia, África, Europa y América Latina. Será la primera vez que una familia de productos de Dell no se desarrolle en la casa matriz estadounidense de la empresa, sino por equipos en cada uno de los países.

Tanto los dos portátiles como los ordenadores de sobremesa se ofrecerán con los sistemas operativos Linux o Windows Vista y los chips Celeron o Pentium Dual Core.