Oregon, lo último de Garmin para el tiempo libre

Workspace

Los sistemas GPS empiezan a popularizarse fuera de los medios de locomoción y tras el éxito de su Colorado, Garmin labnza ahora el modelo Oregon.

Garmin acaba de presentar una nueva línea de navegadores compusto por tres modelos, Oregen 200, 300 y 400t, especialmente desarrollados para las actividades al aire libre, por lo que se ha dado especial importancia a un diseño robusto y estanco.

Muy interesante es que esta línea se ofrece con cinco opciones diferentes de configuración, para que cada usuario personalice el equipo en función de la actividad que vaya a realizar. Así, los perfiles disponibles son: automoción, náutica, outdoor, fitness y geocahing.

Provistos de una pantalla táctil TFT a todo color de 3 pulgadas, su uso es muy intiutivo gracias a sus grandes iconos, que además, permiten al usuario manejar el dispositivo incluso con guantes.

La principal diferencia entre los tres modelos se basa en los mapas que llevan preinstalado. Mientras que Oregon 200 (349 euros) incorpora mapa base mundial, Oregon 300 (429 euros) está provisto de mapa base mundial con detallados relieves y sombreados y Oregon 400t (529 euros), el más completo de la serie, presenta cartografía topográfica de toda Europa (mapa vectorial recopilado de diversas fuentes que ofrece una escala 1:100 k).

Todos ellos disponen de una ranura para tarjetas microSD a través de la cual es posible añadir cartografía adicional topográfica (TOPO España), náutica (BlueChart g2 Vision) o terrestre (City Navigator).

Por otra parte, tanto Oregon 300 como 400t almacenan e intercambian tracks, waypoints o geocachés con otras unidades Oregon compatibles y con equipos de la serie Colorado de Garmin, todo ello a través de la tecnología inalámbrica que incluyen. Asimismo, son compatibles con Garmin Connect, comunidad online en la que los usuarios pueden guardar y compartir sus rutas y actividades al aire libre.

Al mismo tiempo, estos dos equipos están provistos de brújula electrónica y altímetro barométrico. Y como prestaciones adicionales se les puede añadir sensores de ritmo cardíaco y cadencia opcionales para medir datos de frecuencia cardiaca y cadencia de pedaleo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor