Orientación del documento

Workspace

Las combinaciones de teclas y atajos de teclado con Windows XP son casi interminables, pero algunas, tremendamente útiles. Hoy te contamos cómo cambiar la orientación a tu documento sin mayor complicación.

Las combinaciones de teclas y atajos de teclado con Windows XP son casi interminables. Cuesta creer que hasta los desarrolladores del propio sistema operativo las conozcan todas y los usuarios accedemos a ellas en muchas ocasiones al pulsar dos o más teclas por error.

Uno de los efectos que puede resultarnos muy práctico es el de la orientación de un documento, en especial si estamos navegando por Internet. Si nuestro monitor permite que lo podamos pivotar y colocarlo en vertical, podemos hacer que el documento también pivote en la dirección del monitor. Si pulsamos las teclas Ctrl+Alt junto con una de las flechas de dirección situadas a la derecha del teclado, colocaremos el documento en la orientación que indica la flecha pulsada.

Dado que el monitor tiene mayor longitud de ancho que de largo, el área de visualización será mayor y podremos ver mayor información en pantalla. Esta misma aplicación la podemos extender a cualquier otra herramienta, con Word puede resultarnos también muy útil ya que al aplicarla y colocar el monitor verticalmente, estaremos más cercanos a la vista previa de impresión y nos podremos hacer una idea de lo que va a quedar impreso.