Orizont presenta su III edición y anuncia las ganadoras de su II convocatoria

EmpresasStartups

Seis fueron los proyectos acelerados en la segunda edición de Orizont: Agropestalert, Zitromac, Useful Wastes, Visionquality, Vehortu y Fooquo.

La aceleradora agroalimentaria de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) ha decidido convocar la tercera edición de su proceso de aceleración Orizont. Para ello, busca hasta ocho startups de todos los subsectores agroalimentarios y sectores auxiliares relacionados con la alimentación, que permitan la mejora de cualquier parte de la cadena de valor, así como avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad de esta industria.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 12 de abril a iniciativas en fases iniciales de desarrollo con carácter innovador, escalables y a una distancia al mercado inferior a un año. Los proyectos ganadores recibirán una dotación económica de hasta 110.000 euros cada uno y podrán tener acceso a más de 30 importantes compañías de la industria agroalimentaria, así como a un amplio panel de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades.

Las startups seleccionadas se darán a conocer en un acto el día 8 de junio. El programa de aceleración tendrá una duración de seis meses: comenzará el próximo 11 de septiembre y durará hasta marzo de 2018. Durante este tiempo, las startups elegidas llevarán a cabo un proceso de formación y aceleración diseñado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), que asesorará a los proyectos sobre oportunidades de negocio, networking, entrada en el mercado, desarrollo del plan de negocio, etc.

Más de la mitad de las startups aceleradas en las dos primeras ediciones ya tienen un producto a la venta y han conseguido nuevos inversores para su proyecto. Los proyectos acelerados en la segunda edición de Orizont fueron seis: Agropestalert, Zitromac, Useful Wastes, Visionquality, Vehortu y Fooquo.

La venezolana Agropestalert emplea soluciones de Internet de Las Cosas (IoT) para detectar plagas agrícoolas a través de una red interconectada de dispositivos inteligentes. La navarra Zitromac ofrece una solución práctica y sencilla para el mercado de la hostelería que reduce el tiempo de manipulación de los cítricos a la hora de preparar bebidas.

Por su parte, Visionquality diseña, desarrolla y fabrica máquinas para revisar y clasificar los productos en cadena. Y Vehortu, también de Navarra, se dedica al envasado y pasteurización de verduras frescas para la comercialización en hostelería frente a alternativas de productos congelados.

Finalmente, la murciana Useful Wastes, que transforma residuos de desalinizadoras para crear agua a menor coste y convertir los residuos generados en otros productos, y la catalana Fooquo, que ha desarrollado un software dirigido a empresas de la industria alimentaria para facilitar la labor de los agentes del sector.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor