Orsyp mejora la productividad de sus empleados

Empresas

La estrategia se ha llevado a cabo gracias al uso de sistemas Pocket PC desde los que los trabajadores realizan las tareas necesarias para ejecutar sus funciones.

Orsyp, empresa centrada en el mercado de gestión de sistemas, ha dado a conocer los resultados del cambio tecnológico interno llevado a cabo por la compañía, que le ha reportado un ahorro del 33 por ciento en los costes de TI, así como una mejora de la productividad anual por empleado entre un 8 y un 15 por ciento.

Así, gracias al uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la movilidad, cada empleado puede conseguir que en los días en los que se encuentra fuera de la oficina (entre 30 y 60 de media al año) no redunden en pérdida sino en una mejora de la productividad anual por trabajador, variable entre un 8 y un 15 por ciento según los casos.

“La movilidad de los empleados ya no supone un problema para la productividad. Gracias al uso de herramientas muchos más ligeras y con las capacidades necesarias para las tareas diario, la plantilla móvil de Orsyp disfruta de un método de trabajo más accesible y ligero que le capacita para mejorar su productividad y aprovechar los tiempos perdidos en desplazamientos”, indica Chrystéle Dumont, directora general de Orsyp Ibérica.

Bajo este contexto, Orsyp ha optado por dotar a sus empleados móviles de sistemas Pocket PC iPaq 4150 de Hewlett-Packard, capaces de conectarse a los recursos corporativos mediante tecnología Bluetooth, GPRS o Wi-Fi. Estos sistemas, equipados con teclados portátiles permiten a los empleados de Orsyp leer y responder su correo electrónico, acceder a los recursos de la Intranet mediante una conexión segura VPN, realizar llamadas, incluso internacionales, por el coste de una simple conexión a Internet mediante voz IP, llevar a cabo presentaciones PowerPoint con un adaptador para video proyectores, enviar informes o rellenar sus hojas de gastos, entre otras funcionalidades.