Os dije que era mala idea diseñar un puente un lunes con resaca

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Los estudios de arquitectura son una fábrica de ideas artísticas donde la originalidad corre por las venas de los ingenieros.

Aunque en ocasiones las ideas originales más que correr podría decirse que galopan desbocadas. Tal es el caso del gabinete NL Architects y su propuesta para unir Hong Kong con la tierra firme del resto de China. Pero antes de que pienses que alguien bebió más de la cuenta deberías tener en cuenta que en Hong Kong se conduce por la izquierda y en China por la derecha. ¿Deseas saber más?

Todo el mundo sabe que en Inglaterra conducen por la izquierda y el resto del mundo lo hacemos de la forma incorrecta. La costumbre continúa en algunas de sus antiguas colonias, como Australia o Hong Kong. También hay países como Japón donde esa es la forma habitual de moverse en vehículo.

Como ves, se trata de islas en su mayoría, pero el problema lo tienes cuando puedes llegar en coche directamente desde donde se conduce por la derecha. Tenemos ahí un pequeño problemilla.

Por eso el gabinete NL Architects ha encontrado esta original forma de convertir un puente que unirá Hong Kong con el territorio continental de China, haciendo que cada carril se cruce con el contrario hasta encontrarse con aquel… por donde no vienen coches de frente.

Ahora sabéis porqué tenemos Eurotunnel y no Europuente con Inglaterra. ─Antonio Rentero [Design Boom]

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