OS X Mountain Lion: para ordenador-tablet-móvil

EmpresasMovilidadTabletas

Ordenador, tablet y móvil están más cerca que nunca con el nuevo sistema operativo de Apple que por el camino ha perdido el prefijo Mac quedando ahora su nombre como OS X en la versión Mountain Lion que pretende  unificar el manejo de estos tres dispositivos convirtiéndolos casi en periféricos que se complementan e integrando como nunca lo que necesitamos de cada uno de ellos. En el verano se pondrá a disposición del público pero unos cuantos afortunados han tenido ya hoy la posibilidad de echarle un vistazo y aquí en Itespresso te vamos a contar las novedades que trae.

En esencia estamos ante una actualización de Mac OS X Lion aunque añade funciones que permiten hablar de una mayor integración que nunca entre los tres dispositivos estrella de Apple, Mac, iPhone e iPad.

Ya no importa que tu dispositivo sea portátil, de sobremesa o móvil, será como si te asomases a la calle desde distintas ventanas (uy, perdón) pero finalmente ves el mismo paisaje y recibes la misma luz, la misma brisa.

Claro ejemplo de esta circunstancia es la desaparición de iChat en beneficio de iMessage. Ahora dispones de esta herramienta de comunicación en cualquiera de los dispositivos, tablet, móvil u ordenador. El mensaje llega a todos los dispositivos y puedes responder desde cualquiera de ellos.

Una novedad que plasma también esta integración es la que tiene que ver con la posibilidad de Game Center de ofrecer juegos en los que pueden participar, colaborar o enfrentarse entre sí indistintamente usuarios de ordenador o dispositivos móviles de Apple.

Un elemento que te sonará de iOS y que ahora llega a los ordenadores e la manzanica mordía es el menú de notificaciones al que se accede mediante el trackpad o mediante un botón que aparece en la parte superior de la pantalla al estilo de lo que sucede en iPhone/iPad.

Como ya se intuía se facilita el envío de contenidos desde un dispositivo móvil a la pantalla del ordenador (ojo con esta prestación de cara a la rumoreada tele de Apple) gracias a AirPlay. Aquí también tendrá su importancia el almacenamiento en la nube, ya que este es el primer SO de Apple que se presenta tras iCloud. Cualquier cambio que realicemos en un documento desde cualquiera de nuestros dispositivos de la marca podrá verse modificado automáticamente en los restantes.

Aquí también puede tener su importancia la adquisición que Apple habría llevado a cabo de Dropbox por 800 millones de dólares, como ya te avanzamos aquí en Itespresso. La idea parece ser integrarlo como una función del SO y que deje de ser un servicio.

Apple parece confirmar la tendencia que Microsoft ya ha dado a conocer con Windows8 de integrar los distintos dispositivos, ya sean móviles, portátiles o de sobremesa, para que puedan interactuar y que el usuario pueda saltar de uno a otro sin tener la sensación de estar pisando terrenos diferentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor