Otra más de Wikileaks, esta vez le toca a la CIA

Empresas

Cada pocos segundos, los datos recogidos en los puntos de vigilancia en las principales ciudades y lugares de interés de los EEUU se registran digitalmente en el acto, se encripta y de forma instantánea se mandan a un centro de base de datos central fortificado en un lugar no revelado para ser agregada a la inteligencia de otros. TrapWire es una idea original de la compañía Abraxas, creada por exmiembros de las agencias de tres letras de inteligencia estadounidenses. Esta información se ha sabido por la filtración de la compañía Stratfor.

Este es el manifiesto que se puede leer en las webs colaborativas de Wikileaks sobre la acción denominada Trapwire en la que destapan como la CIA utilizaba caámaras de vigilancia convencionales para “espiar” a sus conciudadanos de manera dudosa.

La compañía Stratfor, responsable de esta tecnología, admite que además de en numerosos puntos de USA como la Casa Blanca o el Pentágono el sistema está en uso en Scotland Yard, el sistema de inteligencia británico además de el número 10 de Downing Street, la casa residencial el primer ministro de Ingaleterra.

Merece la pena leerse la fuente del notición, aunque solo si sabes inglés. [VentureBeat]

Lea también :
Autor: Yealfa