Otra vez phishing

Seguridad

Mientras los datos aseguran que el número de bancos atacados ha disminuido, el número de usuarios que recibe correos trampa se incrementa.

El sistema de robo de datos mediante phishing sigue en plena pujanza. Aunque los usuarios de banca online, las entidades y los sistemas informáticos hacen todo lo posible por limitar los robos de datos, la proliferación de estos sistemas y las novedades de técnicas de troyanos siguen haciendo que la banca online sea una práctica de riesgo, tal y como afirma la Asociación de Internautas.

Uno de los estudios sobre los datos de agosto interpreta que el phising se ha hecho más sutil y por lo tanto ha incrementado su éxito, por lo que no han aparecido más variantes. La fragilidad de la banca online que estos datos reflejan, no permite entrever un buen futuro para esta práctica.

Si no se consigue reforzar la seguridad de las transacciones por correo electrónico, se corre el riesgo de que la confianza del usuario se acabe socavando y malogrando el uso de este canal. Es por ello prioritario para todos (banca, fabricantes de software y hardware, e instituciones públicas) construir canales a prueba de robos y de acceso popular. Son dos factores contradictorios y de difícil compatibilidad, pero creo que todas las partes estarán de acuerdo en que el momento actual así lo requiere.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor