Otro responsable de WebOS deja Palm

Empresas

La fuga de cerebros sigue en la compañía. Tras Duarte, es Richard Dellinger quien se marcha para trabajar en Apple.

La compra de Palm por parte de HP ha hecho que muchos de los cerebros detrás del sistema operativo WebOS comiencen a dejar la compañía para trabajar en otros proyectos.

El último en anunciar su marcha ha sido Richard Dellinger, quien habría sido fichado por su antigua empresa, Apple, como Senior User Interface Designer para trabajar en las mejoras de iPhoneOS (ahora IOS).

Denninger desempeñaba las labores de diseñador visual, diseñador de interacción e ingeniero en WebOS de Palm, de acorde a su perfil en LinkedIn. Se trata de la cabeza pensante que habría inventado “el sistema de notificación no intrusiva” usada en la plataforma.

Esta sería la tercera baja importante en el equipo de desarrollo del sistema móvil en las últimas semanas. La “fuga de cerebros” comenzó con el anuncio del vicepresidente senior de Software y Servicios, Michael Abbot, de su nuevo puesto en Twitter y la salida de Matías Duarte para trabajar mejorando Android. Éste último era considerado el “padre” de WebOS y había dirigido su desarrollo como director senior de Interfaz humana y Experiencia del usuario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor