Oui Innov, emprendedores españoles y franceses sin fronteras

Empresas

El próximo 25 de septiembre las startups y los inversores de a uno y otro lado de los Pirineos se verán las caras.

No resulta nada fácil hacer llegar al mundo la idea de que España y Francia cuentan con una buena cantera de emprendedores e innovadores. En muchas ocasiones, se atribuyen sus logros a estadounidenses por defecto.

Sin embargo, ambos países han decidido dar un paso al frente para buscar el reconocimiento y han organizado un evento conjunto denominado Oui Innov, que se celebrará el próximo 25 de septiembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y cuya finalidad es, además de proporcionar visibilidad exterior a las startups de ambos territorios, el afianzamiento entre la comunidad emprendedora y de innovación gala y española. El evento ha sido organizado por el equipo de Oui Innov, la Embajada de Francia en España, la Agencia Francesa de Inversiones Internacionales y el ecosistema de startups galo, con el respaldo de la iniciativa French Tech a nivel insitucional y de empresas como Carrefour en el ámbito privado.

“Pretendemos ir a más, queremos intentarlo juntos, salir al encuentro de los emprendedores, ayudarles”, ha asegurado esta mañana en la presentación del evento Geraldine Filippi, directora de la Agencia Francesa de Inversiones Internacionales. Esta es la primera vez que se realiza un evento similar, pero puede que no la última.

“Queremos que los próximos Google y Facebook sean europeos, a poder ser, españoles o franceses”, ha señalado Bertrand Bouchet, responsable del Consejo de Ciencia y Tecnología de la Embajada de Francia en España.

El evento estará dividido en dos partes, separadas por una comida gourmet. Por la mañana y hasta la hora de la comida una decena de startups españolas ( 100 Gig Project, Patch Wrks, EasyStay Technologies, Parclick, Tedcas, Remotte, Mosso, NonaBox, Cabify y IOU Project) presentarán sus proyectos a inversores franco-españoles. Por la tarde se dará voz a diez innovadores de éxito a nivel internacional en distintas disciplinas, como la astronomía, el diseño o la tecnología. Estos hablarán de sus proyectos y explicarán como llevaron sus ideas a la acción. Durante el almuerzo se celebrará

La organización espera que el encuentro cuente con 400 asistentes entre ponentes, expertos, emprendedores, tecnólogos, estudiantes, inversores, mentores y periodistas. La idea en esta edición es que acuda público joven. Además, Oui Innov podría extenderse a otros países en el futuro.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor