Oura Ring recauda 5 millones de euros en su ronda de financiación serie A

EmpresasFinanciación

Aunque los wearables no están creciendo tanto como se esperaba, la startup finlandesa Oura Ring y su joyería inteligente ha conseguido convencer a los inversores en su ronda serie A.

Con el objetivo de facilitar la adquisición de datos fisiológicos de un usuario y ofrecer a través de una app un mayor control y registro de su salud diaria, la startup Oura Ring ha desarrollado un anillo inteligente, capaz de captar datos de una forma mucho más precisa y con mayor comodidad para el usuario.

La idea es que un anillo resulta menos aparatoso que una muñequera, lo que permite llevarlo puesto todo el tiempo, incluso durmiendo, sin que resulte molesto, y además ofrece una mayor precisión gracias a las señales que se pueden captar en esa zona. El CEO de Oura Ring, Petteri Lahtela, ha indicado también que quiere colaborar con diseñadores para las próximas ediciones de su anillo inteligente.

A pesar de que actualmente el mercado está lleno de opciones relacionadas con dispositivos inteligentes y monitores de actividad, el sector de los wearables y la demanda no ha crecido en este tiempo todo lo que se esperaba, pero parece que la idea de Oura Ring ha convencido a los inversores.

En su ronda de financiación serie A, la startup ha conseguido 5 millones de euros, en la que han participado, entre otros, el director del MIT Media Lab, Joi Ito, y uno de los fundadores de Skyoe y Kazaa, Jaan Tallinn. Hasta la fecha, Oura Ring ha obtenido 7,2 millones de euros de financiación y el 75% de ella, al igual que el 70% de las ventas, procede de EEUU.

Lea también :