Ousta, el Uber egipcio, consigue 1,25 millones de dólares

EmpresasFinanciación

En sólo unos meses, la startup egipcia Ousta está consiguiendo expandirse en el país a buen ritmo, y acaba de cerrar una financiación de 1,25 millones de dólares.

En marzo de este año 2016 empezó a operar Ousta, una startup egipcia similar a Uber, que tiene como objetivo ofrecer una alternativa local en Egipto, y que quiere tratar de expandirse a las principales ciudades del país. En unos pocos meses, a juzgar por los datos, Ousta va bien encaminada.

Con presencia en 11 ciudades y 3.000 vehículos registrados, Ousta está consiguiendo un importante crecimiento de un 30% semanal, que ahora se consolida gracias a una ronda de financiación de 1,25 millones de dólares liderada por inversores de Egipto y Emiratos Árabes.

Con esta inversión, Ousta espera ampliar sus servicios y llegar a 10.000 vehículos para finales de este año, además de estar presente en prácticamente todo el territorio egipcio. Sin duda se trata de unos objetivos bastante ambiciosos, pero su fundador y CEO, Nader El-Batrawi, está convencido de que a este ritmo lo conseguirán sin problemas.

Aunque los 1,25 millones de dólares de Ousta pueden resultar una cifra minúscula comparada con las inversiones alcanzadas por Uber o Didi Chuxing, lo cierto es que es una de las inversiones más grandes hasta la fecha para una startup egipcia, similar a la alcanzada por el portal de empleo egipcio Wuzzuf en 2015 y superada por los 1,7 millones de dólares que consiguió la startup Instabug este mismo año.

Lea también :