Ouya, la consola Android para jugar y desarrollar juegos gratis

Empresas

Mucho se especula de cual será el formato por el que la próxima generación de consolas distribuirá sus juegos. Algunos hablan de la decadencia del soporte físico y otros que todo seguirá igual con distribución física y online. Lo que está claro es que los juegos para smartphones y tablets están aumentando en cantidad y calidad exponencialmente. Esto ha hecho que Android se plantee una vuelta de tuerca más, como consola y media center. Saludad a Ouya.

Normalmente ver una nueva consola no portátil que no sea un clónico chino resulta bastante complicado, sobre todo ahora que el mercado sólo es viable para grandes multinacionales, pero eso no ha frenado a los creadores de Ouya.

La idea es una consola de bajo coste conectada a la tele, por tan sólo 99 dólares ofrece las mismas oportunidades de ocio que Google Play y sus media centers, pero la enfoca sobre todo a los videojuegos.

Y no sólo eso, plantea que sean siempre gratuitos, al igual que su desarrollo, pudiendo convertirse cualquiera que compre la consola en un desarrollador potencial, sin coste alguno. Para ello cada consola viene con un kit de desarrollo incluido.

La generación de ingresos se bastaría de la publicidad y, probablemente, de las típicas compras internas de objetos y expansiones en los propios juegos, que tanto se llevan en los juegos online y para smartphones.

Eso sí, por ahora tan sólo es un concepto diseñado por Yves Behar, que cuenta con numerosos apoyos como Ed Fries, Juie UhrmanAmol Sarva, Peter Pham y otros muchos. Por tanto aunque todavía no es un producto real, podría serlo perfectamente.

¿Qué decís, os parece algo ridículo y sin futuro o una alternativa bastante interesante a las consolas a las que estamos acostumbrados? ¿Podrá mantener un nivel basada sólo en la publicidad y los juegos gratuitos? Seguro que el grito de guerra de Julio Iglesias que lleva por nombre hace que sea todo un éxito. [The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor