Overclockeo extremo de 57x con un nuevo Intel Core i7

Empresas

El año pasado, en octubre, pudimos ver como se rompía el récord Guinness de velocidad de procesador gracias a un AMD Bulldozer de 8 núcleos capado a 2 con una velocidad sorprendente de 8,43GHz.

Pues bien, ahora gracias a un Intel Core i7 puede que no se haya superado dicha velocidad, pero si el multiplicador con el que se ha aumentado la velocidad original del procesador rozando la duplicación.

El multiplicador del procesador AMD llegó a 31x, pero en este caso el Intel Core i7 3930K de 6 núcleos consiguió pasar de 3,2GHz a 5,6GHz, lo que supone 57x.

Para lograrlo se usó un placa base Gigabyte GA-X79-UD3 con un chipset Intel x79 y un sistema de refrigeración por nitrógeno líquido con más ansia viva que un funcionario por la hora del desayuno.

De esta manera aunque no han logrado llegar a la máxima velocidad sí han demostrado ser los más estables y con mayor potencial de overclockeo. Para comprobarlo más abajo tenéis un vídeo soporífero de casi un cuarto de hora con la misma música monótona y montones de ventanicas con números. [Electronista]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F89l38YiHcw[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor