OVH invertirá 1 millón de euros en impulsar el IoT en startups

EmpresasFinanciación

El programa Digital Launch Pad de OVH apoyará a las startups en las fases de idea, desarrollo y salida al mercado de sus productos.

El proveedor de alojamiento web francés OVH ha presentado Digital Launch Pad, un programa cuyo objetivo es apoyar y promover el desarrollo de un grupo de startups seleccionadas por la compañía. Para ello, OVH invertirá como mínimo 1 millón de euros en el proyecto más innovador.

Digital Launch Pad contempla la participación de OVH en las tres fases del proyecto: la idea, el desarrollo y la salida al mercado. Una estrategia clave en un entorno caracterizado por la nueva realidad de cloud público y la emergencia del Internet de las Cosas (IoT).

En la primera etapa, Ideation, dirigida a nuevas empresas en fase de creación o en sus primeros pasos, OVH ofrece a los proyectos seleccionados apoyo en la creación de prototipos y capacidad de infraestructura durante varios meses. Los candidatos pueden crear su propio espacio Proyecto nube pública, directamente en el sitio de OVH.

En este primer nivel, OVH ofrece a la empresa 500 euros para seis meses de Public Cloud e integrará el acceso a bases de conocimiento, materiales de referencia, formación… todo lo que pueda ayudar rápidamente a materializar ideas digitalmente.

En la segunda etapa, Build, OVH no solo proporciona los medios de la infraestructura, sino también la ayuda otorgada por los arquitectos, la asistencia en la planificación de una estructura de financiación de 4.500 euros paara seis meses de Public Cloud o Dedicated Cloud y, finalmente, la logística para encontrar el ajuste producto-mercado y ampliar la solución para hacer frente a un público más amplio.

La tercera etapa, Market, tiene por objeto establecer nuevas soluciones en órbita para acelerar el desarrollo de negocios. Los proyectos seleccionados tendrán las puertas del mercado de OVH abiertas para ellos, logrando visibilidad frente a los 900.000 clientes del grupo en todo el mundo.

Además, tendrán un soporte técnico personalizado en lo referente a la optimización de la infraestructura, SEO, mailing, empresas (perfiles de clientes, organización de eventos), así como ayuda presencial, online y telefónica.

En la actualidad, OVH trabaja con startups pioneras como Imagenii, dedicada a hacer una aplicación más rápida e inteligente a través de sus imágenes; Viwomail, que ofrece la posibilidad de realizar campañas de video email marketing, y OnWork, empresa especializada en soluciones de virtualización y cloud computing para las empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor