Owl Ventures recauda 185 millones de dólares para su segundo fondo

EmpresasFinanciación

Owl Ventures, que abrió un fondo de 100 millones de dólares en 2014, invierte exclusivamente en empresas de tecnología educativa.

El fondo de capital riesgo californiano Owl Ventures acaba de recaudar 185 millones de dólares para su segundo fondo de inversión dirigido a empresas de tecnología educativa. Esto supone casi el doble de los 100 millones que recaudó en 2014 para su primer fondo, que contó con el apoyo de la Fundación Gates.

Según la empresa, fundada hace tres años, estamos en el mejor momento para aprovechar la ola de innovación en el mundo educativo, desde la enseñanza primaria hasta la formación profesional.

La implantación de la banda ancha en las escuelas estadounidenses ha aumentado desde el 5% en 2010 al 30% en 2013 y al 94% actual. Ese aumento ha animado a muchas escuelas a adquirir dispositivos conectados, lo que a su vez está creando muchas oportunidades para que las compañías de tecnología educativa vendan software basado en suscripciones.

Owl Ventures todavía no ha registrado ninggún exit. Pero sí tiene una serie de compañías en cartera que se han revalorizado desde que invirtió en ellas. Entre ellas se encuentra Newsela, una plataforma de contenido educativo cuyo objetivo es ayudar a los niños a mejorar sus habilidades de alfabetización a través de artículos de noticias en línea, y que ha recaudado 22 millones de dólares.

Quizlet, que ayuda a los estudiantes a practicar todo lo que están aprendiendo a través de series de estudio, y Accelerate Learning, con sede en Houston, son otras de las apuestas de Owl Ventures, según TechCrunch.

La firma ya ha realizado tres inversiones con su último fondo, incluyendo la startup de idiomas en línea Lingo Live; Piper, que brinda a los estudiantes la oportunidad de construir y programar sus propios ordenadores, y Tinkergarten, que permite a los enseñantes dar clases al aire libre basadas en el juego de aprendizaje temprano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor