OZO, la cámara de realidad virtual de Nokia

Innovación

Junto con otras cámaras de realidad virtual que están apareciendo en el mercado, Nokia sorprende ahora con su nueva OZO, lo que muestra que la compañía finlandesa todavía sigue innovando.

GoPro y Samsung han demostrado que los vídeos panorámicos de 360º ya no son algo reservado para unos pocos y que sólo pequeñas compañías están desarrollando. Ambas compañías han apostado por sus propios dispositivos para que los creadores empiecen a grabar contenidos para los visores de realidad virtual.

Pero quizás de entre todas las compañías que podrían lanzar al mercado una cámara como éstas, de la que menos se esperaba podría ser Nokia. El destino de la empresa finlandesa ha estado puesto en duda desde que aparecieron los rumores de compra por parte de Microsoft, y a pesar de que Nokia no podrá vender smartphones hasta 2016, la empresa ya ha anunciado su interés por volver al sector.

Aunque Nokia parece que no quiere quedarse únicamente en los smartphones, su nueva cámara OZO, una cámara esférica capaz de tomar fotos y grabar vídeos panorámicos de 360º, presenta una alternativa muy interesante. Ocho sensores rodean su forma esférica junto con ocho micrófonos, por lo que capta tanto imágenes como sonido envolvente.

Lo mejor de la cámara OZO es que permite visualizar los vídeos en tiempo real con un visor de realidad virtual, así como generar una versión de baja resolución en tan sólo unos minutos, para que los creadores puedan comprobar los vídeos prácticamente al momento.

A su vez cuenta también con la opción de generar contenido en alta resolución tras un postprocesado intenso en el que se une las imágenes de todos los sensores, tal como hacen otras cámaras similares. Nokia no ha dado detalles de precio ni de fecha de lanzamiento de la cámara OZO, pero podría llegar en el cuarto trimestre de este año.

Lea también :