Paack, primera startup española graduada en la aceleradora Turn8 de Dubái

EmpresasStartups

Paack ha desarrollado una solución tecnológica que permite a los compradores online recibir sus compras en su domicilio en menos de dos horas.

La startup catalana Paack, formada por tres jóvenes emprendedores de Barcelona, ha sido la primera empresa española en completar el programa de aceleración de startups de Turn8, localizada en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Paack ha desarrollado una novedosa solución tecnológica que permite a los compradores online recibir sus compras en su domicilio en menos de dos horas, así como seleccionar la hora exacta a la que recibirán el paquete.

Paralelamente al programa de Dubái, en el que participan 10 startups y que está dotado con 30.000 dólares para capitalizar el proyecto, Paack inició su actividad comercial en España hace un par de meses. “Hemos recibido muy buena acogida por parte de los retailers. Ofrecemos una solución que encaja perfectamente en el entorno omnicanal y ya hemos cerrado varios contratos”, explica Víctor Obradors, cofundador y director comercial de Paack.

Además de graduarse en Turn8, Paack ya ha conseguido reconocimiento internacional en otros eventos. Así, en marzo fue una de las ocho startups seleccionadas para presentarse en el Annual Investment Meeting, organizado por el Ministerio de Economía de Emiratos Árabes. Y a principios de este mes, Paack ganó el primer premio en el concurso internacional de startups organizado por el parque tecnológico ruso IT Park. El equipo de Paack fue invitado a Kazán para presentar su proyecto ante algunos de los mayores fondos de inversión de Rusia.

Actualmente, Paack está preparando su próxima ronda de financiación, que le permitirá, entre otras cosas, consolidar sus operaciones en España. “Nuestro proyecto está siendo muy bien valorado por muchos expertos en startups y eso nos anima a seguir trabajando, aunque nuestro verdadero foco está en obtener el reconocimiento de nuestros clientes”, asegura Xavier Rosales, otro de los cofundadores de Paack.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor