Pablo Teijeira, de Sophos, valora el crecimiento de amenazas en Android

CortafuegosEmpresasSeguridadVirus

“Empieza a ser un número importante, sobre todo por la tendencia: en 2013 empezamos con apenas 90.000 y hemos acabado con casi 700.000”, reconoce Teijeira.

¿Son los móviles cada vez más inseguros? Así parece, si nos atenemos al Informe de amenazas de seguridad móvil, presentado en el MWC por Sophos, cuyo responsable para España, Pablo Teijeira, habló con Itespresso de las nuevas amenazas para los dispositivos Android, que se multiplican de año en año.

En 2013, el malware móvil se multiplicó por seis. “Nuestros  laboratorios han llegado a contabilizar 650.000 amenazas para Android”, explica Teijeira. Un número pequeño, si se compara con las amenazas para PC, pero que “empieza a ser un número importante, sobre todo por la tendencia: en 2013 empezamos con apenas 90.000 y hemos acabado con casi 700.000″.

Sobre la compra de CiberOn por parte de Sophos, Teijeira señaló que aporta tres puntos fundamentales: “Seguir posicionándonos en un mercado fundamental como UTM, complementarnos geográficamente en mercados como India y Rusia, y también en tecnologías como next generation firewall”.

En cuanto a su Complete Security, reconoció que su marca es bien conocida en los medios más específicos, “nos sigue costando llegar a esa gran masa crítica de la pyme española”, donde no hay un recurso dedicado específicamente a seguridad y donde Sophos podría aportar mucho.

También valoró la entrada de firmas como Cisco o IBM en el mercado de las soluciones de seguridad. “No lo vemos como una amenaza, porque ya lo han intentado muchos, pero no son empresas de seguridad y no conocen las necesidades reales de las empresas españolas o de otros países, donde tienes que medir mucho más el pulso del mercado”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor