Pac-Man revela la respuesta humana a las amenazas

Empresas

Científicos de la Universidad de Londres han utilizado el clásico juego de arcade para determinar cómo responde el cerebro humano a las amenazas.

Los investigadores han creado un juego en el que los voluntarios era perseguidos por un predador a través de un laberinto. Si se les atrapaba recibían una leve descarga eléctrica.

Se midió la actividad cerebral de los voluntarios utilizando resonancias magnéticas y se descubrió que los humanos, como otros animales, alteraban su conducta cuando se enfrentaban a una amenaza dependiendo de si esa amenaza estaba cerca o lejos. Esto es porque los mecanismos de defensa se necesitan dependiendo de si simplemente somos conscientes de la amenaza para protegernos, o si necesitamos luchar o correr.

El resultado de este experimento con un clásico como el Pac-Man pone de manifiesto que el temor activa movimientos de áreas estratégicas del cerebro dependiendo de la proximidad del predador.

Aparte de otras conclusiones, esta investigación se une a otras que aprovechan los juegos para demostrar o investigar las reacciones humanas. No hace mucho os hablábamos de un estudio que pone de manifiesto los efectos calmantes del Tetris.