Packard Bell Dot S2

ComponentesMovilidadPortátilesWorkspace

Un netbook con gran autonomía y diseño cuidado que también sorprende por su rendimiento.

Packard Bell introdujo hace unos meses este Dot S2, que nace, por una parte, como una versión benjamina del modelo Dot m/u y, por otra, como una actualización del Dot S.

El primer aspecto que llama la atención del netbook es su esmerado diseño. En la parte exterior cuenta con un acabado brillante y de líneas redondeadas, así como una superficie bien pulida. El interior tampoco defrauda, al encontrar un teclado del 90% (en versión inglesa, eso sí) que aprovecha casi toda la superficie útil. De esta forma, es posible escribir con mucha facilidad y sin demasiadas diferencias si se compara con un portátil normal.

La situación de los botones es una genialidad, con los de encendido, activación de bluetooth o activación de WiFi situados en los espacios laterales que quedan libres de la unión con la pantalla. Este aprovechamiento del espacio hace que pese a ser un ordenador de tan sólo 10,1 pulgadas y 1 kilo de peso su uso sea muy cómodo. Estos aspectos de ligereza y tamaño son, como en todo este tipo de gadgets, su mejor baza.

El miniportátil viene con el sistema operativo Windows Starter precargado, así como con el programa Adobe Photoshop Elements 7. Ambas aplicaciones garantizan la posibilidad de visualizar documentos e imágenes y hacer ediciones no muy complicadas. Aunque, hay que recordar, hablamos de un netbook, el equipo sorprende por su rapidez a la hora de ejecutarlas. Puede que en este rendimiento mucho tenga que ver el procesador Intel Atom a 1,66 ghZ.

Uno de los mejores aspectos del equipo es la duración de su batería. Hasta 8 horas se puede usar a “toda mecha” sin tener que cargarlo. No son las 10 horas de autonomía que ya comienzan a tener otros miniportátiles, cierto, pero las otras prestaciones que acompañan al Packard Bell pueden hacerlo más atractivo que algunos de estos modelos más “lóngevos”.

También hay que aplaudir a sus altavoces, que permiten la reproducción de música y audio de películas con una calidad notable . El modelo le saca mucha ventaja a otros netbooks e incluso portátiles tradicionales en esta área. Sólo se le encuentra una pega en este aspecto: el volumen máximo que alcanza en ocasiones parece que se queda un poco corto.

En cuanto a conectividad, dispone de tres puertos USB, salida VGA, Bluetooth y WiFi. Una salida HDMI habría completado el pack, pero no la encontraremos. Como sugerencias adicionales también se podrían apuntar algo más de capacidad (la versión española tiene 160 GB, mientras la inglesa venía con 250 GB) y una pantalla de mayor resolución.

En conclusión, la autonomía del DotS2, sumada a sus escasas dimensiones y peso sin sacrificar la usabilidad en el teclado, lo hacen el compañero perfecto para irse de vacaciones o para estar permanentemente en movimiento en la ciudad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor