El padre de Mac OS X ficha por Parallels

CloudEmpresasVirtualizaciónWorkspace

Bertrand Serlet, uno de los ex ejecutivos clásicos de Apple, se une a la junta directiva de esta empresa conocida por su software de virtualización para correr Windows en equipos Mac.

En el mundo de las TIC la adhesión de un ejecutivo a una empresa o marca no dura eternamente y es común que muchos altos cargos acaben trabajando en la que hasta hace no mucho era su competencia directa.

Hace unas horas se conocía que Marissa Mayer, una de las ejecutivas tradicionales de Google (con 13 años de recorrido en la firma) había fichado por Yahoo! para ser su consejera delegada. Pero no ha sido la única. Bertrand Serlet, un mítico de Apple, que abandonó la casa el año pasado (tras una salida planificada) y al que se denomina comúnmente como ‘el padre de Mac OS X’, va a trabajar en una empresa cuyo principal negocio es llevar Windows a equipos de la manzana y cuyo principal eslogan es “use aplicaciones Windows como si se hubieran concebido para su Mac”.

Como Mayer, Serlet también contaba con una dilatada trayectoria en una gran empresa TIC, con nada menos que 14 años de currículum centrado en el software de Apple.

En su nueva trayectoria en Parallels, Serlet tendrá el rol como director no ejecutivo. Como el CEO de esta empresa ha dicho, se trata de “una rara combinación entre un visionario del software y un maestro de la ejecución”.

Serlet llegó a Apple a través de NeXT, la empresa que los de Cupertino comparon en 1996 y que trajo de vuelta a Steve Jobs y otro grupo de directivos clásicos que habían abandonado la firma. Serlet se incorporó a NeXT en 1989. En sus orígenes fue uno de los responsables de desarrollo de NeXTSTEP, una –podemos decir- versión primitiva de OS X.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor