Páginas Amarillas en móviles Nokia

Movilidad

Los usuarios van a poder acceder a los contenidos de la base de datos de TPI a través de los Computers Nseries y dispositivos Nokia basados en la plataforma S60.

TPI-Páginas Amarillas, grupo centrado en el mercado de directorios de habla española, y Nokia, especializada en comunicaciones móviles, han llegado a un acuerdo para que el contenido de Páginas Amarillas pueda ser consultado por los usuarios de los Multimedia Computers Nokia Nseries y de otros dispositivos Nokia basados en la plataforma S60. Es decir, el servicio permite obtener los datos de contacto de las empresas y profesionales que se encuentran en Páginas Amarillas.

Las búsquedas, además, pueden afinarse utilizando un criterio geográfico, como el código postal, con el fin de obtener resultados más cercanos a un punto de referencia determinado. Igualmente, la aplicación ofrece un menú con servicios de valor añadido, que permiten llamar al establecimiento o servicio seleccionado, localizarlo en el mapa o añadir el número de teléfono a la agenda personal.

Bajo esta perspectiva, Jorge Villabona, director de Marketing de Productos Electrónicos de TPI, comenta que “la inclusión de TPI-Páginas Amarillas en este nuevo servicio de Nokia supone un paso más para conseguir que el móvil se convierta en un punto de encuentro entre los anunciantes y sus clientes. Nuestros usuarios accederán así a un nuevo mundo de posibilidades, que a su vez abre expectativas extraordinarias a nuestros anunciantes, pudiendo ambos ponerse en contacto desde cualquier ubicación”.

De forma paralela, Carlos Laita, director de la división Multimedia de Nokia para España y Portugal, añade que “los usuarios de dispositivos móviles valoran que se acceda fácilmente a una aplicación que les guíe en la búsqueda de información. Nokia está encantada de ser la primera compañía en ofrecer esta experiencia de búsqueda tan sencilla y cómoda. Nuestra colaboración con proveedores líderes de contenidos, como TPI, permiten que millones de personas tengan información y entretenimiento en sus bolsillos”.

Los primeros dispositivos móviles de Nokia que ofrecerán este servicio en el mercado español son los Multimedia Computers Nokia Nseries. La aplicación estará disponible en algunos mercados seleccionados, de modo que los propietarios de estos dispositivos de Nokia podrán acceder a la base de datos de Páginas Amarillas cuando se encuentren en España. El Buscador Nokia también será accesible a través de otros dispositivos terminales Nokia basados en S60.