Pagobit, la startup española que facilita a los comerciantes el cobro con Bitcoin

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La plataforma permite al comerciante aceptar el pago con la moneda virtual Bitcoin tanto en una tienda física como online.

Los usuarios de Bitcoin tienen una razón más para utilizar su moneda digital al hacer sus compras en sus comercios preferidos a partir de ahora. La star-up española Pagobit aspira a facilitar esta transacción económica con un procesador de pagos que permite a cualquier comerciante, ya sea a través de una tienda física u online, aceptar el pago con Bitcoin en su negocio. Se trata de la primera plataforma ideada en España con estas características y la segunda en Europa.

El proyecto nace de la iniciativa del emprendedor Manuel Polo y otros tres socios con amplia experiencia en el mundo de las monedas virtuales en Internet y el comercio electrónico. La start-up ofrecerá dos soluciones prácticas a los comerciantes que opten por su producto. La primera estará destinada a tiendas online y estará dotada con una pasarela de pagos para comercio electrónico, mientras que la segunda será para tiendas físicas y tendrá forma de datáfono virtual, que se completará usando un dispositivo móvil, bien sea esta tableta o smartphone, según revela El Economista.

En cuanto a las ventajas que puede ofrecer esta novedosa plataforma a las empresas y autónomos, se halla, según sus promotores, la posibilidad de permitir a estos profesionales poder “adaptarse fácilmente” al mercado de Bitcoin, facilitándoles aceptar pagos de forma “segura, fácil y rápida”, destacan. “Los Bitcoin, una vez recibidos por medio de la plataforma, son convertidos instantáneamente a su moneda local (euros, dólares,…) y depositados mediante una transferencia en la cuenta bancaria del comerciante”, detallan sus responsable a la web Loogic.

Pagobit cuenta con capital privado para su lanzamiento comercial y seguirá la filosofía de bootstrapping, que se basa en “empezar y seguir algo sin recursos o con muy pocos y emprender con los medios que se tienen al alcance”, subrayan desde la start-up. En lo que respecta a la puesta en el mercado de esta pasarela de pagos, sus responsables no han adelantado su fecha de lanzamiento, si bien revelan que cuentan ya con 200 potenciales clientes registrados a la versión beta de la plataforma. “Es impresionante la cantidad de interés que la plataforma ha ganado en tan poco tiempo. De momento, en esta fase y con los recursos que contamos”.

 

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