Los pagos móviles crecerán un 78% en Estados Unidos en 2017

MarketingPagos electrónicos

Las aplicaciones de pagos P2P muestran una mejor proyección de futuro, y entre todas sumarán cerca de 170.000 millones de dólares.

El empleo de aplicaciones que faciliten el pago entre usuarios se está popularizando, aunque a distintas marchas. Muestra de ello son los datos de un reciente estudio de eMarketer, que indica que, a lo largo del año, los sistemas de pago móviles como Apple Pay moverán 49.290 millones de dólares en Estados Unidos.

El porcentaje de crecimiento es de un 78%, pero este incremento no se mantendrá estable sino que se ralentizará en los próximos años. En 2021, el valor del mercado de sistemas de pago móviles será de 189.970 millones de dólares, pero se calcula que el ritmo de crecimiento baje al 23%.

228826

Aunque los datos del país norteamericano no puedan ser extrapolables a España, sí se pueden analizar como indicadores de una tendencia hacia la adopción de sistemas de pago vía smartphone, que faciliten el desempeño de las actividades financieras. Se estima que en 2017 las usarán 48,1 millones de estadounidenses, un cuarto de la población con smartphone.

228796

Los datos indican que esta tecnología no termina de dominar en el mercado norteamericano, o al menos no de la misma manera que las aplicaciones de pago móvil P2P. El valor total de las transacciones efectuadas en Estados Unidos mediante sistemas móviles directamente entre usuarios será de unos 120.380 millones de dólares, lo que supone un aumento del 55%.

La empresa de estudios de mercado estima que esta cantidad podría aumentar en los próximos cuatro años, llegando a doblarse en 2021. De hecho, se calcula que en 2017 alrededor de 63,5 millones de adultos en EE.UU emplearán una aplicación de pago móvil P2P. Esto supone un tercio de los usuarios de smartphone en el país. Para 2020, la consultora espera que haya alrededor de 67 millones de habitantes que empleen esta tecnología.

Lea también :