PaintZen, el ‘Uber’ de los pintores de casas

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PaintZen, que ayer fue lanzado en San Francisco y Nueva York, ha recibido 1,8 millones de dólares para su servicio colaborativo de pintura del hogar.

¿Pinta usted mismo su casa cuando las paredes empiezan a descascarillarse? Felicidades, además de ser un manitas, su habilidad con la brocha puede proporcionarle unos ingresos extra. Para ello la startup neoyorquina PaintZen ha desarrollado su servicio de economía colaborativa para la pintura del hogar.

PaintZen pone a disposición de sus usuarios un formulario para que introduzcan algunos datos sobre su vivienda, así como la fecha en que quieren pintar, y en cuestión de segundos encontrarán un presupuesto. Cuando un usuario es nuevo en el servicio, se le pone en contacto con un “gurú”, que revisará las muestras del color, cómo quedará en ciertas paredes.

A continuación, un equipo completo de pintores llegará a su vivienda en la fecha seleccionada y relizará el trabajo, con sus propios suministros y pintura. Y lo que es casi igual de importante: lo limpiarán todo cuando hayan terminado.

El mecanismo en sí no es una idea revolucionaria. Sectores como transporte y vivienda ya disponen de servicios consolidados -Uber y Airbnb, sobre todo-, pero aspectos más pequeños también pueden ser un buen negocio. Así lo creen al menos Lerer Hippeau Ventures, NextView Ventures, Quotidian Ventures, Angelpad y Barbara Corcoran, los inversores que han aportado un total de 1,8 millones de dólares en la primera ronda semilla de PaintZen, según informa TechCrunch.

Los clientes de PaintZen, que ayer puso en marcha su actividad oficialmente en San Francisco y Nueva York son tanto propietarios de viviendas como de oficinas corporativas. Durante las pruebas del servicio, PaintZen ha gestionado la pintura de más de 4.000 habitaciones.

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