Paisajes extraterrestres… en nuestro propio planeta

Empresas
0 0

Visitar otros mundos, viajar a otras galaxias o simplemente ver la Tierra desde el espacio. La imaginación desbordante de los niños (y de algunos de esos adultos, convertidos en escritores y cineastas de ciencia-ficción) nos permiten adentrarnos en esos mundos a los que de momento solo podemos acercarnos desde la creación de visiones artísticas.

Aunque no siempre hay que abandonar nuestra querida y vieja Tierra para tener la sensación de haber aterrizado en otro planeta. Eso es lo que piensa la fotógrafa Allison Davies, que ha recorrido medio mundo inmortalizando lugares que no parecen pertenecer a este sistema solar. ¿Deseas saber más?

Outerland” es el título de la recopilación de fotografías que parecen pertenecer a esa categoría geográfico-fantacientífica que se denomina “territorio exterior“.

Y es que en efecto los paisajes fotografiados por Allison Davies parecen pertenecer a remotos mundos orbitando lejanas estrellas. A lo largo de una década esta fotógrafa ha ido recorriendo el planeta (el planeta Tierra, aunque por algunas fotos no lo parezca) hasta recopilar esta docena de instantáneas que nos hacen volar muy muy lejos al contemplarlas.

Como curiosidad algunas de estas fotografías fueron tomadas mientras trabajaba como detective privada para una firma jurídica neoyorquina, lo que le da un aura aún más misteriosa al asunto. En algunas fotografías podemos ver a la propia autora vestida con un traje espacial de Tyvek, material del que están hechas las cubiertas del libro “Outerland”.

En las páginas del mismo se ofrecen pistas para localizar los lugares en que fueron realizadas las fotografías por si tú también quieres ser turista espacial pero lo más que te puedes permitir es un viaje “low cost” a otros planetas… sin salir de la Tierra. ─Antonio Rentero [Outerland]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor