Los países con más startups per capita

EmpresasStartups

Islandia, Irlanda y Estonia son los países que tienen más empresas emergentes por cada 100.000 habitantes, según un informe de Funderbeam.

En Itespresso hemos hablado largo y tendido de cuáles son los países que cuentan con mejores ecosistemas para los emprendedores que quieren iniciar un negocio o bien internacionalizar su proyecto. Pero muchas veces no importa que en un lugar no haya unas condiciones regulatorias favorables, apoyo de inversores suficiente o tradición tecnológica. En ciertos sitios las startups surgen como champiñones, pese a tenerlo todo en su contra.  

Funderbeam, el marketplace para inversiones early-stage aseguradas con blockchain, ha publicado un estudio donde muestra los territorios que tienen más empresas emergentes per capita.

El top 4 se encuentra dominando por naciones nórdicas. Según el informe, Islandia sería el país que lideraría la clasificación, con 38 startups por cada 100.000 habitantes. Le seguiría Irlanda, con 34 startups, y Estonia, con 31. En cuarta posición está Finlandia con 22.

Por su parte España se sitúa en una posición media tirando a la baja, con ocho startups por cada 100.000 habitantes, una cifra que comparte con la vecina Francia.

Como ‘farolillos rojos’ se sitúan países como Italia o Polonia, ambas con solo dos empresas emergentes.  

startups-per-capita

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor