Palantir consigue otros 20 millones de dólares en financiación

EmpresasFinanciación

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU, numerosas compañías tecnológicas se temen lo peor, pero al menos Palantir podría resultar beneficiada.

La compañía de análisis de datos Palantir, gracias a sus sistemas y tecnologías para seguridad, evitar fraudes, análisis para servicios de inteligencia y otros muchos, ha conseguido un gran crecimiento en los últimos tiempos, sobre todo en diciembre del año pasado, cuando una ronda de financiación de 880 millones de dólares disparó su valoración. Palantir ha conseguido hasta la fecha 2.000 millones de dólares en financiación y una valoración aproximada de 20.000 millones de dólares.

Ahora, una nueva inyección de capital supone otros 20 millones de dólares, y curiosamente la ronda de financiación, que se ha cerrado el día 23 de este mes, se inicio el 8 de noviembre, coincidiendo con la votación para la presidencia de EEUU. Casualidad o no, uno de los fundadores de Palantir, su actual presidente y mayor accionista es Peter Thiel, partidario de Donald Trump y ahora parte de su equipo de transición de gobierno.

Gracias a esta posición de privilegio, Peter Thiel y Palantir se podrían ver beneficiados para entrar aún en más contratos y acuerdos con el gobierno, algo que no sería nada descabellado teniendo en cuenta como Trump trata de favorecer a todas las personas de su confianza. No queda claro hasta que punto habrá conflicto de intereses, pero está claro que esta nueva inyección de capital para Palantir y su lugar destacado en el futuro gobierno Trump son buenas noticias para la compañía.

Lea también :