Palantir obtiene 880 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciación

Palantir termina el año con una nueva ronda de financiación de 880 millones de dólares, que situaría a la startup con una valoración de unos 20.330 millones de dólares.

Hace unos meses, en julio de este año, Palantir empezó una ronda de financiación que acaba de cerrar ahora con una cifra total de 880 millones de dólares. Esta cifra actualiza por tanto a la que la startup, dedicada al análisis de datos y con varias agencias gubernamentales y de seguridad como sus clientes, ya confirmó hace un tiempo de 679,8 millones de dólares que había conseguido.

Palantir está consiguiendo en los últimos tiempos una gran expansión y con esta última ronda de financiación, su valoración pasa de los 15.000 millones de dólares que tenía en 2014 a más de 20.330 millones de dólares. Con esta valoración, Palantir se convierte por tanto en la cuarta startup tecnológica más valorada del planeta, formando el podio Uber, Xiaomi y Airbnb.

Si bien Palantir no ha dado detalles concretos de sus clientes, algo por otro lado natural debido a la sensibilidad de los datos que maneja, a través de varias filtraciones se ha podido conocer que en su cartera de clientes se encuentras agencias y empresas muy importantes del mundo de la seguridad y las finanzas.

Para hacernos una idea, Palantir tiene contratos con clientes gubernamentales estadounidenses tan importantes como la CIA, DHS, NSA, FBI, y el CDC, así como con el ejército de EEUU, y hasta el Securities Investment Protection Corporation ha utilizado sus servicios para condenar a Bernie Madoff.

Lea también :