Palantir se hace con Kimono Labs y sus servicios de extracción de datos de Internet

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con el fin de mejorar sus servicios, Palantir ha confirmado la adquisición de la compañía Kimono Labs, dedicada al web scraping, o la extracción de información de la web de forma automática.

Para la compañía Palantir, dedicada al análisis de datos, contar con herramientas para obtener información de Internet de forma automática y optimizada es de gran interés, de ahí que se hayan decidido comprar una empresa especializada en web scraping, como Kimono Labs.

La empresa, permitía a los desarrolladores extraer información de Internet de forma sencilla, sin tener que crear sus propios ‘scrapers’ desde cero, lo que facilitaba enormemente el trabajo. De hecho Kimono Labs contaba ya con 125.000 desarrolladores registrados y había conseguido 5 millones de dólares en financiación.

Con la compra de la empresa, Palantir vuelve a repetir lo que ya hemos visto con otras de sus adquisiciones, y Kimono Labs cerrará sus puertas en breve, para integrarse a las herramientas de Palantir.

La fecha límite que tendrán los desarrolladores para exportar sus datos será el 29 de febrero, cuando cierre Kimono Labs. Afortunadamente, dejará disponible una versión de su herramienta a través de un programa descargable, en la que se podrán importar los datos de la versión web hasta el 31 de marzo, para seguir usándolos. De hecho esperan integrar esta versión con Firebase, para contar con un sistema en la nube.

Ni Palantir ni Kimono Labs han dado detalles concretos económicos de la operación, o de cómo se integrarán las herramientas de Kimono Labs en su propia plataforma de análisis de datos.

Lea también :